Escríbenos a través de Whatsapp (625)100-32-29

Recomendaciones y pasos para lavar tus quirúrgicos

¿Cómo lavar tus uniformes médicos o pijamas quirúrgicas?

El proceso de lavado y la desodorización de tus pijamas quirúrgicas o uniformes médicos es sumamente importante; para la eliminación de cualquier bacteria u organismo que pudiera adherirse durante el trabajo. Es por esto, que hacemos la siguiente recomendación general de lavado, tomando en cuenta que este también depende de la composición de la tela y del lugar en donde los quirúrgicos fueron expuestos. (Aconsejamos verificar antes la etiqueta de lavado que viene en tu quirúrgico)

IMPORTANTE: Debido a la pandemia provocada por el coronavirus o COVID-19, recomendamos evitar realizar el lavado de la ropa quirúrgica o uniformes médicos en casa para prevenir la contaminación por el virus. De ser posible, la ropa quirúrgica no debe salir del lugar de trabajo, hospital o clínica y debe ser lavada ahí mismo. 

Paso 1

Enjuaga la ropa quirúrgica en el fregadero con agua fría para eliminar cualquier acumulación endurecida. Enjuaga la ropa y limpia con un paño desinfectante para eliminar cualquier acumulación restante. 

Paso 2

Voltea al reverso la ropa quirúrgica, separa la blanca de la de color y colócala en la lavadora. Comienza un ciclo con agua caliente y una carga de tamaño grande para que la ropa se mueva libremente y vierte lo siguiente:

  • 1 taza de tu detergente normal para ropa,
  • 1/2 taza de cloro (recuerda utilizar cloro especial para los uniformes de color y nunca añadas el cloro directamente a la prenda)
  • 1 taza de bicarbonato,
  • 1/2 taza de vinagre blanco para una mayor limpieza y desodorización.

(No mezcles tu ropa cotidiana con tus quirúrgicos en el lavado)

Paso 3

Retira la ropa quirúrgica de la lavadora y colócala en la secadora a temperatura baja durante 30 minutos. El calor del lavado matará gran parte de las bacterias, mientras que el calor de la secadora matará el resto de ellas o a la mayoría. 

Paso 4

Plancha la ropa quirúrgica después del secado, ya que esto aplicará aún más calor, lo que eliminará cualquier organismo restante.

(Es importante revisar la composición de la tela; así como la etiqueta de lavado, ya que algunas prendas no son aptas para el planchado).

Paso 5

Después de lavar todos tus uniformes médicos o pijamas quirúrgicas, puedes dar un ciclo en tamaño de carga pequeño con sólo agua, detergente, vinagre, cloro y bicarbonato para desinfectar la lavadora y quede lista para el lavado de tu ropa cotidiana. 

 

El presente artículo es sólo una recomendación y no supone que deba aplicar forzosamente a todos los uniformes médicos.

Dejar un comentario

Nombre .
.
Mensaje .

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

×
×

View full product info